
Según un reciente estudio realizado en EEUU,beber alcohol fortalece los huesos,siempre que sea de forma moderada ya que el consumo excesivo, por contra, es un factor de riesgo de porosidad ósea y fracturas por osteoporosis.
Los hombres y las mujeres que tomaron entre media y una copa por día eran un 20% menos propensos que los abstemios a sufrir una fractura de cadera, aunque los que bebieron más de dos copas tuvieron un mayor riesgo.
Para comprender mejor esta relación, el equipo identificó aquellos estudios publicados de alta calidad sobre los efectos del consumo de alcohol en la salud ósea y analizó la combinación de los resultados, descubriendo que, comparados con los abstemios, los bebedores moderados tenían mayor densidad ósea en una relación lineal.
Las personas que no consumen alcohol no deberían empezar a hacerlo para beneficiar a sus huesos debido al resto de los riesgos de la bebida.
O sea que la idea principal es que beber moderadamente es bueno para los huesos y que la clave es la moderación.
Post relacionados
Comenta en este post
You must be loggeado como to post a comment.

