Los elefantes también se enamoran Biografía: Hans von Aachen (1552- 1615)
Jul 04

cáculos renales

Hola a tod@s:

Ya sabéis que en cuentascuentos.com no somo médicos ni especialistas en medicina pero actualmente,hemos leído que se ha realizado un estudio de nutrición que permite reduir los cálculos renales a través de una dieta equilibrada.

El estudio se ha realizado en Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard.
Al parecer el estudio se ha originado porque en un principio se decía que reducir los productos lácteos era bueno para los cálculos renales, pero esas estimaciones estaban equivocadas.

El estudio se ha llevado a cabo tras analizar a 90.000 mujeres que poseían un menor riesgo de cálculo renal tomando una dieta alta en calcio.

Los expertos aseguran que el calcio provoca un efecto de neutralización sobre la absorción de oxalato, que es la sustancia que se encuentra en algunos alimentos.

El oxalato se encuentra en alimentos como la espinaca y la remolacha que están altamente relacionados con la creación de cálculos renales.

Según los investigadores del estudio, se recomienda evitar los siguientes alimentos para reducir los cálculos renales:

- Frijoles
- Remolacha
- Pimientos verdes
- Cacao
- Espinaca
- Té
- Cacahuete
- Sal
- Bebidas que contengan ácido fosfórico
- Afrecho de trigo
- Carne roja

Sin embargo, siempre es conveniente consultar con un médico especialista para determinar una dieta individual menos generalizada y más efectiva.

Escrito por: WEBMASTER \\ tags: , , , , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5 out of 5)
Loading ... Loading ...

Post relacionados

Comenta en este post

You must be loggeado como to post a comment.

Cerrar
Enviar por Correo