jul 11


aerobico y anaeróbico

Seguro has escuchado los términos ejercicio aeróbico y anaeróbico pero…¿Cuál es la diferencia?

Aeróbico significa “con oxígeno”, mientras que anaeróbico quiere decir “sin oxígeno”. Con respecto al ejercicio, los términos se refieren a la intensidad y duración de la actividad y al combustible de energía que se usa.

En el ejercicio aeróbico, la intensidad es lo suficientemente baja para que pueda respirar suficiente oxígeno y proporcione una liberación química adecuada de energía en los músculos. Debido a la baja intensidad, por lo general es posible seguir haciendo actividades aeróbicas durante un periodo más prolongado.

En el ejercicio anaeróbico, la intensidad es demasiado alta para que pueda inhalar suficiente oxígeno para la actividad. Utiliza entonces otros almacenes de energía y los músculos se fatigan con rapidez.

El ejercicio aeróbico incluye actividades como la caminata casual o la natación tranquila. El anaeróbico implica actividades como levantamiento de pesas o natación o carrera más rápidas. La diferencia se encuentra en la intensidad con que se realiza cada actividad.

La actividad aeróbica presenta beneficios particulares para el corazón y sistema cardiovascular y es excelente para ayudarle a controlar el peso. Esto se debe a que el cuerpo usa principalmente la grasa como combustible cuando trabaja aeróbicamente. Asimismo, quema más calorías porque puede realizar la actividad durante un periodo más largo.

El ejercicio anaeróbico, además de ayudar al corazón y al sistema cardiovascular, le ayuda a efectuar actividades de corta duración y gran intensidad. Y algunas formas, como el entrenamiento de fuerza, ayudan a crear y mantener masa muscular y fortaleza ósea.

Esperamos desde cuantascuentos.com que os sea de utilidad este artículo. :wink:

Escrito por: WEBMASTER \\ tags: , , ,

· Puedes compartir este artículo en:



Artículo anterior <································································> Artículo siguiente