ene 30


diferencias diesel o gasolina

Muy buenas a tod@s :!:

:idea: ¿Os habéis preguntado cual es la diferencia entre el diesel y la gasolina y no sabéis cuales son? :idea: ;bien,aquí os vamos a enseñar todos los secretos.

Bien,para empezar,los motores de gasóleo (diesel) consumen menos, aunque son más caros.
Pero al mismo tiempo,la clave en elegir por ejemplo un coche de gasolina a uno diesel se encuentra en calcular el número de kilómetros anuales que haras con el vehículo.Con aproximadamente 15.000 kilómetros al año se amortiza la diferencia de precio entre un diesel y un gasolina.Si se hacen las cuentas calculadora en mano, se puede comprobar que los vehículos de gasolina son rentables para los consumidores que recorren menos de 15.000 kilómetros al año o proyectan cambiar de turismo en menos de 10 años. Si se dan esas premisas, la elección de un diesel saldrá cara.

Los turismos diesel son generalmente más fiables,más difíciles de “romper” y su mantenimiento es parecido a los de gasolina.Sin embargo,cuentan con la desventaja de que si se estropean, sus reparaciones oscilan entre un 15% y un 20% más caras.

Y como norma general si vas a utilizar el coche sobre todo para:

Trayectos cortos: tanto si son en zona urbana o por carretera, los trayectos cortos la ventaja es para el motor de gasolina.

Autopista y autovía: a velocidades legales, la ventaja es para el motor turbodiesel.

Escrito por: WEBMASTER \\ tags: , , , , ,

· Puedes compartir este artículo en:



Artículo anterior <································································> Artículo siguiente