feb 02


hombres g

Hombres G es una de las bandas españolas de Rock/pop con mayor trascendencia desde su aparición a principios de los años ochenta hasta el 2007, dadas sus cifras de ventas y la dimensión de su éxito, que abarca tanto España como América además de algunos puntos en Portugal.

Así, por casualidad, coincidieron un día Rafa Gutiérrez (Rafael Gutiérrez Muñoz, 11 de abril de 1960) y David Summers (David Summers Rodríguez, 26 de febrero de 1964) en los pasillos de Televisión Española, donde tenían que hacer un trabajo de figuración en el programa Aplauso. Se conocieron, congeniaron y poco después Rafa le pidió a David que interviniera con el clarinete en el nuevo grupo que estaba montando con su hermano Felipe (David siempre había admirado al clarinetista Benny Goodman, por lo que había estudiado el instrumento). Era 1982 y Tequila acababa de disolverse. Felipe estaba libre y Rafa no terminaba de ver claro su papel en los diversos grupos por los que había pasado, entre ellos Plástico (banda que fundó junto a Toti Árboles y Eduardo Benavente antes de que uno y otro se implicaran en Alaska y los Pegamoides), Las Chinas, e incluso Los Zombies de Bernardo Bonezzi, a los que acompañó en alguna que otra gala. David accedió, pero a cambio le pidió que pusiera su guitarra para la maqueta que estaba preparando por su cuenta junto a dos amigos de la infancia, Dani Mezquita (Daniel Mezquita Hardy, 10 de junio de 1965), en los teclados y guitarra, y Javi Molina (Francisco Javier de Molina Burgos, 16 de junio de 1964), en la batería, que, además, estudiaban con David en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Una cosa llevó a la otra y al poco tiempo Rafa comenzó a trabajar con ellos, que llevaban tocando desde varios meses atrás con distintos nombres, como Los Residuos o La Burguesía Revolucionaria. En ese momento ni siquiera tenían nombre.

En 1983 aparecieron su dos primeros singles, Milagro en el Congo / Venezia y Marta tiene un marcapasos / La cagaste… Burt Lancaster. Llamándose este disco Milagro en el Congo. En esos momentos su primera compañía discográfica, Lollipop, no pasaba una buena racha. Llegó un momento, a principios de 1984, que Hombres G se encontró casi en un callejón sin salida, con una compañía incapaz de seguir apostando por ellos y con las negativas de las grandes multinacionales a sus nuevas maquetas. En esta situación recibieron una oferta discográfica. Se trataba de Paco Martín, que acaba de montar un nuevo sello, Twins, y les ofreció grabar su primer álbum. Titulado sencillamente Hombres G, el grupo recuperó Venezia de sus canciones ya grabadas, además de presentar un tema que comenzaría a sonar en las emisoras de radio: Devuélveme a mi chica. También empezaron a incluir baladas, como la versión de Alice Cooper que, rebautizada No lloraré, incluyeron en ese disco.

La compilacion incluye estos temas:

01 Devuelveme a mi chica
02 Sin ti
03 Un par de palabras
04 Te quiero
05 Si no te tengo a ti
06 Te necesito
07 El ataque de las chicas cocodrilo
08 Venezia
09 Dejad que las niñas se acerquen a mi
10 Marta tiene un marcapasos
11 Visite nuestro bar
12 Nassau
13 Una mujer de bandera
14 Sueltate el pelo
15 Chico tienes que cuidarte
16 Voy a pasarmelo bien
17 Esta es tu vida
18 Estoy pintando tu sonrisa
19 Rita
21 La primavera
22 Un minuto nada mas
23 Temblando

Escrito por: WEBMASTER \\ tags: , ,

· Puedes compartir este artículo en:



Artículo anterior <································································> Artículo siguiente