mar 27


serpientes

Muy buenas lectores :!:

En la actualidad, cada vez hay más personas que adoptan animales salvajes en sus hogares. Uno de los animales más demandados es la serpiente.
Esta serpiente necesita seguir una alimentación muy específica, ya que los animales que devora necesitan que estén vivos.

El agua es un factor que nunca debe de faltar en el terrario de nuestra mascota, pues al faltar agua, se vuelven agresivas e indomables.

Sin embargo, debemos enseñar a nuestra mascota a comer presas muertas, o incluso congeladas.

En la mayoría de ocasiones la alimentación de nuestro reptil, va a depender de ratones y para nosotros es más fácil conseguirlos muertos o congelados.
Por otro lado, hay serpientes que no quieren alimentos congelados y es necesario suministrarles ratones muertos o incluso vivos.

Esto sucede principalmente porque nuestra serpiente ha sido adquirida cuando ya era adulta y tiene unos hábitos de vida que no se pueden cambiar.

Sin embargo, para las crías es mejor enseñarlas con alimentos congelados o muertos, para que en el futuro no tengamos problemas de alimentación.

Nosotros como criadores de serpientes, debemos preocuparnos por la salud de nuestra mascota, por lo que si le proporcionamos animales vivos, puede que nuestra serpiente, durante el forcejeo para atrapar a su presa salga malparada, tuerta o con rasguños. De ahí que aconsejemos una alimentación menos agresiva.

Cuanto más fresco sea su alimento, menos problemas de rechazo vamos a encontrar, por lo que se recomienda comprar los ratones vivos y dárselos a la serpiente cuando hayan pasado pocos minutos desde su muerte.

Escrito por: WEBMASTER \\ tags: , , , , , , , , ,

· Puedes compartir este artículo en:



Artículo anterior <································································> Artículo siguiente