feb 20


tortugas importancia

Hola lectores:

Desde hace pocos meses, se han retirado del mercado muchas tortugas de agua de la variedad autóctona, porque se encuentran en peligro de extinción. Sin embargo, todavía podemos encontrar en las tiendas de animales, algunas tortugas de agua de la variedad americana.

Si comparamos el precio de las tortugas con el de los peces, veremos que es excesivo, ya que una tortuga adquirida en una tienda, puede medir alrededor de 5 centímetros y poseer un precio de entre 8 y 20 euros.

Hay que saber que las tortugas están altamente protegidas y pueden llegar a multarnos si nos deshacemos de ellas.
La tortuga puede ser el perfecto animal de compañía, ya que no es un animal molesto, ni agresivo y cuesta muy poco de mantener.

Si cuidamos bien de nuestra tortuga llegará a vivir muchos años.
Muchas de las causan que provocan la muerte anticipada de las tortugas se debe fundamentalmente a que se quedan boca arriba y por si solas no pueden volver a su estado normal.

Otra de las causas, pueden ser los accidentes en donde se les rompa el caparazón. Hay que tener en cuenta que son animales tan pequeños que en cualquier caída pueden salir perjudicados.

Finalmente, si vemos que el caparazón de nuestra tortuga esta blando o de un color diferente al que debería tener debemos de acudir a un especialista porque seguramente el animal esté enfermo o tenga falta de calcio.

Escrito por: WEBMASTER \\ tags: , , , , , ,

· Puedes compartir este artículo en:



Artículo anterior <································································> Artículo siguiente