may 27


periquito

Hola querid@s lector@s:

Os vamos hablar en el artículo de hoy,de los periquitos y de las técnicas adecuadas para sus cuidados.

Los periquitos son aves domésticas que necesitan compañía, por lo que si decidimos adquirir uno de estos ejemplares, deberemos colocar su jaula en un lugar bastante frecuentado de gente.
Os recomendamos que coloquéis su jaula en un sitio iluminado y cercano al comedor o la sala de estar, pues les encanta curiosear lo que estamos haciendo en todo momento.

Es conveniente que soltemos a nuestro periquito por el hogar para que se acostumbre a la convivencia en familia y no se ponga triste por estar siempre encerrado.
Además, recomendamos que el periquito este acompañado por una pareja del sexo opuesto, pues son animales muy protectores y necesitan compañía.

Si tenemos a nuestro periquito bien cuidado y enseñado, logrará incluso pronunciar alguna palabra.
Un periquito puede llegar a vivir 15 años, por lo que debemos cuidarlo adecuadamente para que siempre posea una actitud viva y un aspecto saludable.

Unos de los aspectos a tener en cuenta es la altura de la jaula. Hay personas que no le dan importancia a su colocación, pero lo correcto, es que la jaula se encuentre a la altura de los ojos del dueño.

Por último, la higiene es otro de los factores que más hay que cuidar, pues si existen acumulaciones de suciedad o excrementos, podemos provocar que nuestra mascota adquiera algún tipo de enfermedad indeseada.

Escrito por: WEBMASTER \\ tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

· Puedes compartir este artículo en:



Artículo anterior <································································> Artículo siguiente