jun 17


uñas-sanas

Unas uñas sanas deben ser fuertes, flexibles, de color rosado y sin manchas. Cualquier cambio en su superficie indica, sin duda, que existe algún tipo de desequilibrio. Los signos habituales de déficit nutricional son los siguientes:

-Uña fina y frágil
-Uña quebradiza
-Uña dura-gruesa
-Descamación
-Poco crecimiento
-Uña muy pálida o transparente
-Manchas blancas
-Ondas verticales
-Ondas horizontales
-Padrastros
-Hongos

Las uñas se ven afectadas por diversos factores, de los cuales el más influyente es la dieta. Están compuestas principalmente por una proteina denominada queratina y por una combinación de minerales como el calcio, el azufre, el potasio, el selenio y otros oligoelementos. Por lo tanto, la fortaleza y salud de las uñas depende de la ingestión suficiente de estos minerales esenciales.

Finalmente, existe una estrecha relación entre la salud de las uñas y la del hígado, ya que si tiene una buena circulación sanguínea, tendrás las uñas fuertes. Las uñas también son un fiel reflejo del estado de salud del hígado. Si son débiles o muestran anomalías, ello podría significar que este órgano vitaltiene algún problema.

Para reforzar el hígado sigue una dieta con pocas grasas, evita el alcohol y bebe zumos de fruta recién hechos que ayuden a purificar el hígado, como el de aloe vera, remolacha, pepino, zanahoria y manzana.

Escrito por: WEBMASTER \\ tags: , , , , ,

· Puedes compartir este artículo en:



Artículo anterior <································································> Artículo siguiente